• delmonteatucasa

Leña sustentable

Actualizado: 6 de dic de 2018

La leña Sobre el Monte proviene del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero. Allí trabajamos con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada y por lo tanto esta leña es sustentable, no es de desmonte, sino que forma parte de los residuos del mismo para regenerarlo y conservar su biodiversidad.

¿Qué es el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI)?

Es un acuerdo de producción sutentable en bosques nativos, firmado entre los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el acompañamiento técnico de INTA y que cuenta con la adhesión de varias provincias argentinas, entre ellas Santiago del Estero. Se basa en la protección y restauración de los bosques nativos a fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen como alternativa al desarrollo sustentable. Se apunta a alcanzar una producción rentable de manera compatible con la conservación del bosque nativo, sus servicios ecosistémicos y su biodiversidad.

San Pedro Kora es el primer establecimiento piloto que trabaja bajo la certificación MBGI.

La leña se recolecta en el campo, se corta a 25-30cm de largo aproximadamente. Se acopian en el campo y se transportan a Buenos Aires para el empaquetado y distribución. Los paquetes de leña vienen con un surtido de madera de algarrobo blanco y negro, quebracho blanco, vinal, quebracho colorado, mistol e itin. Es leña dura y seca, con humedad menor al 20%. La proporción de especies es variable según el tipo de bosques y las necesidades de manejo.

598 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Sobre el Monte

Productos

Espíritu

Blog

Contacto

Compra Telefónica

Pedidos: + 54 9 11 5585 6776

Cómo comprar

Seguinos

©2018 by Sobre el Monte. Diseño www.estudioargiz.com.ar

0